Fondazione peril meglio

Pdte. Thomas S. Monson anuncia la construcción de cinco nuevos templos

octubre 20, 2009 by
Archivado bajo Noticias de la Iglesia

Thomas S. Monson: Mormon Profeta, Vidente y ReveladorEl Presidente Thomas S. Monson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció durante la Conferencia General Semianual Número 179, que la Iglesia planifica construir cinco nuevos templos, los que sumados a los 130 templos en funcionamiento actualmente y otros 16 en fase de planificación o construcción, constituyen un total de 151 templos en todo el mundo.

Estos templos estarán ubicados en los siguientes lugares: Brigham City, Utah; Concepción, Chile; Fortaleza, Brasil; Ft. Lauderdale, Florida; y Sapporo, Japón y su ubicación exacta se dará a conocer posteriormente.

En la ciudad de Brigham se construirá el décimo cuarto templo de Utah. Por otro lado, se dedicaron dos templos en este estado este año, el Templo de Draper Utah, dedicado en marzo y el Templo de Oquirrh Mountain, dedicado en agosto.

El Templo de Concepción, Chile será el segundo templo de Chile. El primero, el Templo de Santiago, fue dedicado por el Presidente Gordon B. Hinckley, siendo consejero de la Primera Presidencia, en setiembre de 1983. Actualmente hay 14 templo en funcionamiento en América del Sur, y se han anunciado otros tres que están en construcción.

Actualmente hay cinco templos en funcionamiento en Brasil. En mayo de 2007 la Iglesia anunció los planes para construir un templo en Manaus, Brasil lo que convierte al Templo de Fortaleza, Brasil, en el séptimo en ese país. Actualmente hay más de 1, 060,000 miembros de la Iglesia en Brasil.

El templo de Ft. Lauderdale, Florida, servirá a los miembros que viven en todo el Sur de Florida así como en las Bahamas. Actualmente hay ocho templos en la parte sureste de los Estados Unidos.

El templo de Sapporo se convertirá en el tercero en Japón y el sexto en el Asia. El Templo de Tokio Japón, que fuera dedicado en octubre de 1980, fue el primer templo de Asia. El Templo Fukuoka fue dedicado en junio de 2000 y se convirtió en el templo número 88 mundialmente.

Los templos SUD difieren de los edificios de la Iglesia comunes donde los miembros se reúnen normalmente para los servicios de adoración dominical y para clases y actividades entre días de semana. Hay miles de esas capillas en todo el mundo, todas abiertas a los visitantes.

Para los miembros de la Iglesia, los templos son los lugares más sagrados que existen sobre la tierra. Se usan únicamente para la realización de ceremonias sagradas tales como matrimonios y para instrucción religiosa que tienen por objeto el fortalecer las relaciones de los miembros con Dios y sus semejantes. Los templos proporcionan un lugar de santidad y paz, separados de las preocupaciones del mundo, donde los miembros de la Iglesia hacen promesas formales y compromisos con Dios.
La construcción de templos ha sido parte de la historia de los Santos de los Últimos Días desde los primeros días de la Iglesia. El fundador de la Iglesia, José Smith, construyó templos en Kirtland, Ohio y Nauvoo, Illinois.

Durante los días de llegada de los pioneros mormones al Valle de Lago Salado, el sucesor de José Smith, Brigham Young, anunció la ubicación del Templo de Lago Salado y la construcción empezó poco después. Aunque la construcción del templo de Lago Salado tomó 40 años para terminarse, la mayoría de templos hoy en día se terminan de tres a cinco años.

Diga lo que piensa

Díganos lo que está pensando...
y oh, si desea una foto para mostrar junto a su comentario, vaya y obtenga un gravatar!

Derechos de autor © 2014 Fundacion para Lo Mejor. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.