Fondazione peril meglio

Control de la natalidad

octubre 20, 2009 by
Archivado bajo Creencias Mormonas

Familias Eternas MormonaHay muchas ideas falsas acerca de los mormones y el control de la natalidad. Contrariamente a la creencia popular, no se nos enseña a tener tantos bebés como sea humanamente posible o a nunca tener un control de natalidad. Creemos que el sexo tiene dos propósitos – para la procreación y para mantener al marido y la mujer más unidos.

Sí creemos que es importante tener hijos. De hecho, consideramos que es un mandamiento ya que Dios instruyó a Adán y Eva que se multiplicaran e hinchieran la tierra. No debemos evitar que los niños nazcan cuando el Espíritu así lo indique. No se recomienda el posponerlos por razones egoístas y se cuestiona la excusa de no tener suficiente dinero, ya que es una cuestión de fe y los deseos se pueden fácilmente justificar como necesidades. Hay una diferencia entre no tener comida para poner sobre la mesa y la falta de boletos de avión para ese viaje a Hawái que está deseando realizar. De cualquier manera, creemos que las personas son bendecidas por su obediencia a este respecto y una pareja puede pasarse toda la vida esperando el momento adecuado, perdiendo el barco en el proceso.

La decisión de cuántos hijos tener y cuándo tenerlos queda entre la pareja y el Señor y se debe tomar con oración. Se puede considerar la salud de la madre, así como su salud mental. Aquellos que estén considerando hacerse estériles a través de diversos procedimientos, no deben tomar esta decisión a la ligera.

Además, debemos evitar juzgar a los que no tienen hijos o que aplazan por un tiempo el tenerlos, ya que no tenemos idea de los desafíos que estén enfrentando, y tampoco a los que creemos que tienen demasiados hijos, no estamos al tanto de la revelación personal que hayan recibido. Consideramos que los niños son un maravilloso regalo de nuestro Padre Celestial, no una carga, como frecuentemente se les trata. Creemos que los bebés están libres de pecado, lo que los hace especialmente valiosos.

Diga lo que piensa

Díganos lo que está pensando...
y oh, si desea una foto para mostrar junto a su comentario, vaya y obtenga un gravatar!

Derechos de autor © 2014 Fundacion para Lo Mejor. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.